QUIROPRÁCTICO

El cuidado quiropráctico es un beneficio para su salud y bienestar. En la revista Yo Quiro, he leído un reportaje muy interesante donde desmitifica algunas falsas creencias  y da respuesta a algunas de las principales preguntas sobre la quiropráctica.

EL QUIROPRÁCTICO NO SÓLO TRABAJA LAS DOLENCIAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL

El quiropráctico ejerce principalmente sobre la columna vertebral, el objetivo es corregir problemas mecánicos incidiendo así en el funcionamiento del sistema nervioso. El sistema nervioso está formado por kilómetros y kilómetros de nervios que llegan a todas partes de nuestro cuerpo, repercute en la salud y en todo el organismo. El sistema nervioso controla  la función de todos los órganos , tejidos, glándulas y sistemas del cuerpo, gracias a un continuo ir y venir desde el cerebro.

Una vértebra incorrectamente alineada (lo que se conoce como Subluxación Vertebral) puede alterar la función de los nervios que emanan desde la médula espinal y que se ramifican a través de sus orificios hacia una parte determinada del cuerpo, y originar un trastorno orgánico.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE AJUSTARSE?

Mediante precisos ajustes vertebrales, el quiropráctico corrige desplazamientos de las vértebras, restituyendo la movilidad y devolviendo al sistema nervioso su capacidad transmisora. No es de extrañar que bajo cuidados quiroprácticos habituales una persona pueda corregir problemas derivados como migrañas, hernias discales, ciáticas, vértigos, artrosis, dolores de cabeza, alergias, otitis, asma, trastornos respiratorios, ginecológicos y un larguísimo etcétera. Pues una vez el sistema nervioso empieza  a reestablecerse la información  llega correctamente a todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo.

NO HAY QUE ESPERAR A TENER DOLOR

Uno va al dentista o al ginecólogo por prevención. Esa misma premisa debiera ser la adquirida para acudir a un quiropráctico. Está demostrado que el tratamiento quiropráctico periódico aporta una gran calidad de vida a la persona.

EL QUIROPRÁCTICO, CUIDA TU FAMILIA

Cualquier persona, de cualquier edad y condición física puede beneficiarse del tratamiento quiropráctico. Pese a que hay ciertos casos en los que los beneficios son determinantes.

EL EMBARAZO Y LA QUIROPRÁCTICA

La mujer consigue una columna vertebral más flexible y dinámica. Así mejora su situación y bienestar. Después del parto, el cuidado quiropráctico se hace imprescindible para lograr una completa recuperación.

LOS NIÑOS TAMBIÉN VAN AL QUIROPRÁCTICO

La columna de un bebé también puede sufrir durante el parto. Desde edad temprana, los niños se incorporan a las exigencias de la vida rápida: clases, actividades extraescolares, pesadas mochilas y largas horas sentadas en los pupitres. El cuidado quiropráctico les ayuda a prevenir la salud de su columna vertebral. Llevar nuestros hijos a someterse a cuidados periódicos con el quiropráctico es la mejor garantía para una buena salud.

PREVENCIÓN DE LESIONES DEPORTIVAS

Practicar deporte exige el máximo rendimiento de nuestro potencial. Con cualquier afición, nuestra columna sufre esfuerzos extra, por lo que debemos asegurarnos que funciona correctamente. De hecho, cada vez más deportistas de competición reciben ajustes antes, durante y después de las pruebas. Así obtenienen resultados asombrosos. De igual forma en la recuperación de las lesiones pertinentes. Un tratamiento quiropráctico acelera el tiempo de mejoría de las mismas.

LA TERCERA EDAD

Hay una gran diferencia entre «ir tirando» o disfrutar de una vida de calida. Bajo los servicios de la quiropráctica, someterse a cuidados regulares asegura: flexibilidad de las articulaciones y ayuda a mejorar las funciones del organismo.

PARA LAS PERSONAS EN EDAD LABORAL

El día a día exige un cuerpo que responda, que salve con éxito la jornada. En cualquier situación laboral, el cuidado quiropráctico nos ayudará a mantenernos activos, equilibrará nuestro cuerpo y liberará tensiones.

Espero que os haya sido de ayuda este post. Es muy importante para mi la buena información. Encontrar fuentes de información fiable es muy complicado y más aún sobre la quiropráctica. Si les ha quedado sin resolver alguna duda o si necesitan más información, por favor no duden en contactar-nos! Estaremos encantados de escucharle.

Hasta pronto, un abrazo fuerte,

Cindy Vilahur

 

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *