la quiropractica y el golf. quiropractica. quiropractic costa brava, quiropractic palafrugell, quiropractic sant feliu de guixols, hotel barcarola, van der valk care, quiropractic girona

LA QUIROPRÁCTICA Y EL GOLF

En el post de hoy os voy a hablar de la quiropráctica y el golf.

LA QUIROPRÁCTICA Y EL GOLF: EL SECRETO PARA UN BUEN SWING

La columna vertebral es la piedra angular del movimiento principal del golf (el swing). La quiropráctica y el golf tienden cada vez más a una relación estrecha. Así es en el caso de muchos golfistas norteamericanos. El primer ejemplo, Tiger Woods ha reconocido su continuada práctica. El segundo ejemplo, Zach Johnson, ganador del Másters de 2007, es hijo de quiropráctico. Esto hace que surja la siguiente pregunta: ¿están perdiendo los jugadores europeos una parte importante de su preparación al desconocer las posibilidades de la quiropráctica?

Y ya no solo para recuperar lesiones, sino para prevenirlas. Cualquier actividad deportiva supone la posibilidad de lesiones. En su formación, el quiropráctico posee conocimientos de biomecánica del movimiento humano y puede orientar al deportista a realizar medidas de protección. Si una estructura se encuentra alineada y funcionando al 100%, la probabilidad de lesiones es mucho menor.

Para el tratamiento de las lesiones, aunque la quiropráctica no trata las lesiones como la medicina, también puede ser positiva, ya que los ajustes articulares pueden restablecer la función de las articulaciones y eso llevará a una mejoría de las condiciones musculoesqueléticas, como se demuestra en numerosos estudios de quiropráctica deportiva.

20 metros más en tus huesos

La quiropráctica también puede ayudar a mejorar los resultados deportivos. Como se deduce en un estudio realizado en Brasil publicado por el Journal of Chiropractic Medicine en 2009. Se somete a un grupo (20 jugadores) a un protocolo de estiramientos y a otro grupo (23 jugadores) a un protocolo de estiramientos y ajustes quiroprácticos durante un mes.

En el experimento se midió la distancia obtenida el primer día, antes y depués del tratamiento, y se volvió a medir la distancia cuatro semanas después, antes y después. Los resultados fueron muy impactantes. El grupo en el que aplicaron los ajustes quiroprácticos presentó un promedio de 219,36 metros el primer día, antes del tratamiento y 228,18 metros después de los ajustes quiroprácticos. Al cabo de cuatro semanas, un promedio de 228,08 metros antes del tratamiento y 236,26 metros después de los procedimientos quiroprácticos. Casi 17 metros de diferencia. En cambio, el grupo que solo se sometió a estiramientos musculares presentó un promedio de 205,35 metros el primer día antes de los ejercicios de estiramientos y 204,35 después de los estiramientos.

Después de cuatro semanas, presentó un promedio de 211,75 metros antes de los estiramientos y 212,20 metros después. Casi 7 metros más.

Con estos datos, los autores del estudio concluyeron que había una notable mejoría en el swing . Y por tanto, en la distancia conseguida de los jugadores. Después de haberse sometido a un programa de estiramientos y de recibir ajustes quiroprácticos, los resultados eran impresionantes.

Espero que os haya gustado este post. Lo ha escrito un paciente mío que tuve en la clínica universitária. Es un periodista que nos ha dedicado este escrito para dar a conocer la quiropráctica en el mundo del golf.

Un abrazo fuerte!

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *