Embarazo

EMBARAZO

Con la quiropráctica ayudamos a las mujeres a estar más sanas durante el embarazo. Los quiroprácticos revisamos tu columna garantizando que tu pelvis esté correctamente asentada. Así se permite el máximo espacio para que tu pequeñ@ crezca y se mueva libremente.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR DURANTE EL EMBARAZO?

Los quiroprácticos modificaremos las técnicas para adaptarnos a tu vientre creciendo. Un sistema nervioso que funcione correctamente ayuda a la madre a combatir muchos obstáculos durante el embarazo. A menudo, las mujeres aprendemos a aceptar las incomodidades del embarazo como las náuseas, la acidez estomacal, la falta de aliento, el estreñimiento, el orinar frecuentemente, etc. cuando en realidad no hay necesidad de hacerlo.

Mantener la integridad de la columna torácica con ajustes quiroprácticos puede ayudar a aliviar las molestias a la mitad de la espalda. También se nota más facilidad al respirar y se puede llegar a reducir la acidez estomacal. Mantener la flexibilidad torácica- lumbar (de la mitad de la espalda a la zona lumbar) y lumbosacra libre de subluxaciones puede ayudar con otras molestias innecesarias. Éstas pueden ser el estreñimiento, el orinar frecuentemente, la ciática, el dolor lumbar, la pubalgia y el dolor pélvico.

Además de ajustar tu columna vertebral y limpiar tu sistema nervioso, la quiropráctica está orientada al bienestar. Te hablaremos sobre la importancia de los estiramientos, el yoga o la actividad física. También es importante aumentar la ingesta de agua y fibra para prevenir las hemorroides.

¡ES VITAL UNA COLUMNA VERTEBRAL BIEN ALINEADA!

A medida que progresa tu embarazo, el peso de tu bebé puede convertirse en una carga que soportar. Además, los cambios hormonales empiezan a relajar los tejidos que aguantan la columna vertebral. Es un proceso natural para que haya más laxitud en el cuerpo a la hora del parto.

Es de vital importancia que tu columna vertebral mantenga la alineación adecuada. Hay investigaciones que demuestras que la alineación adecuada de la pelvis y la columna contribuyen a hacer un parto más sencillo. Incluso menos dolor y menos trauma tanto para la madre como para el bebé. Un estudio realizado por el Dr. Irvin Henderson, demostró que , “las mujeres que recibieron ajustes quiroprácticos durante el tercer trimestre eran capaces de llevar y dar a luz a su hijo con mejor comodidad” (1).

Estas subluxaciones maternas, también han estado implicadas en las restricciones fetales (por ejemplo, restricción en el interior del útero y de la pelvis). Estas restricciones pueden interferir en la presentación de tu bebé en el nacimiento y en el parto natural.

LOS BENEFICIOS DE LA QUIROPRÁCTICA SOBRE LA SALUD DURANTE EL EMBARAZO

Varios estudios demuestran los beneficions de la quiropráctica sobre la salud de madres e hijos. Se ha visto que más del 50% de las mujeres se quejan de dolor lumbar durante el embarazo, siendo las articulaciones sacroilíacas las más afectadas comúnmente.

La quiropráctica ha demostrado ser segura tanto para las madres como los bebés que están por nacer, puesto que los ajustes regulares dan como resultado un embarazo menos estresante. La atención quiropráctica también ha demostrado que reduce significatívamente el tiempo del parto en mujeres atendidas durante todo su embarazo. En un estudio de la Dra Joan Fallon descubrió que las madres primerizas tienen un parto un 24% más corto, mientras que las madres que ya habían dado a luz antes tenían una reducción del 39% de durada del parto. La atención quiropráctica es importante, antes, durante y después del embarazo.

Espero que os haya sido de interés este post. En el siguiente post voy a poneros varios consejos para todas las mamis embarazadas. Algunos ejercicios que hacer en casa y alguna pauta alimentaria.

Un abrazo fuerte, y hasta pronto!

Cindy Vilahur

(1) Henderson I.  American Medical Association records released in 1987 during trial in U.S. District Court Northern Illinois Eastern Division, No. 76 C 3777, May, 1987

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *